Empoderando Personas

Transformando Comunidades

¿Quiénes Somos?

Good Neighbors México es una organización benéfica, registrada en la Ciudad de México, desde 2021. Trabajamos todos los días para brindarles a los niños la oportunidad de crecer en un entorno saludable, ayudando a las comunidades de todo el mundo a encontrar formas de realizar cambios positivos que perduren.

Somos parte de una organización internacional sin fines de lucro, establecida en Corea del Sur desde hace 30 años. Actualmente, tenemos oficinas en 7 países y tenemos 52 sucursales en Corea. Implementamos una amplia gama de proyectos de desarrollo en 40 países. Nos aseguramos de que todos nuestros proyectos proporcionen un beneficio público, que estén en línea con nuestro propósito y ambiciones.

Todo nuestro trabajo está impulsado por nuestras creencias fundamentales:

 

  • La gente debería estar libre de hambre.
  • Todos los niños deben estar protegidos.
  • Las personas deberían tener derecho a la educación.
  • Las personas deben tener derecho a la atención médica.
  • Se debe permitir que las personas protejan su medio ambiente y puedan mantener sus recursos naturales.
  • Se debe permitir que las personas trabajen juntas sin discriminación y en beneficio de su comunidad.
  • Se debe permitir que las personas logren el empoderamiento económico, a través de la cooperación.
  • Las personas deben recibir apoyo en caso de desastres naturales.

    Misión

    Good Neighbors existe para hacer del mundo un lugar sin hambre, donde las personas vivan juntas en armonía. Good Neighbors respeta los derechos humanos de nuestros vecinos que sufren de pobreza, desastres y opresión, ayudándolos a lograr la autosuficiencia y permitiéndoles reconstruir la esperanza.

    Visión

    01/05 Good Neighbors dona juguetes para niños en situación vulnerable en centros de atención infantil por el Día de Reyes Magos.

    Trabajamos en cualquier comunidad donde exista una necesidad, independientemente de la raza, religión, ideología y limitaciones geográficas.

    Promovemos la autosuficiencia y el desarrollo sostenible de las personas, las familias y las comunidades.

    Priorizamos los derechos de la niñez.

    Movilizamos y organizamos a los voluntarios locales para que participen en el desarrollo de sus comunidades.

    Alentamos a las personas a unirse a Good Neighbors como donantes para participar en nuestro trabajo.

    Mantenemos la responsabilidad profesional y la transparencia al informar a nuestros donantes sobre el estado de los proyectos y las finanzas.

    Trabajamos en cooperación con nuestros socios locales que comparten nuestros objetivos de desarrollo comunitario.

    Nos esforzamos por animar a más personas a unirse a nuestro trabajo como miembros.

    Junta Directiva

    Sungrack Park

    Sungrack Park ayuda a unir a los buenos vecinos para realizar cambios positivos en el mundo.

    Él ha trabajado lealmente con Good Neighbors como Director Regional para América Latina y el Caribe; Director de GN Guatemala, y ahora está contribuyendo a la comunidad a través de su trabajo en Good Neighbors México.

    Su labor es unir a los buenos vecinos para realizar cambios positivos en el mundo.

    Roberto Romero

    Con formación en Trabajo Social en la Universidad Autónoma de México, tiene como experiencia laboral en Organización Civil y en Gobierno Federal, en los cuales ha impulsado el desarrollo de la juventud y niñes, con enfoque en la democracia.

    El desarrollo de las comunidades y la niñez es un objetivo qué desea lograr con el trabajo qué realiza y cada día se esfuerza para poder llegar a cumplir con el objetivo.

    Ignacio Rosales

    Abogado mexicano con experiencia tanto en el sector privado como en el gobierno federal. Padre de familia preocupado por el desarrollo de la juventud y la niñez
    Mexicana, partidario del impulso a la educación como el cambio directo al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas del país.

    Aficionado al apoyo a comunidades y grupos vulnerables desde su época como misionero y entusiasta de la asistencia social tanto en México como en Centroamérica.

    Reporte anual

    Good Neighbors México se estableció en 2021. Debido a esto, no tenemos un Informe Financiero del año pasado.

    Nos complace compartir la información financiera de Good Neighbors International para que tenga una idea de nuestros ingresos en 2021 y cómo los gastamos para ayudar a las personas vulnerables en nuestros países socios.