Campaña

“Contribuyendo a la nutrición en Oaxaca”

Jardin de Niños “Flores Magón”

El jardín de niños Flores Magón está ubicado en una zona rural en el municipio de Tamazulápam, actualmente autoridades han estado buscando el apoyo para poder mejorar la salud alimenticia de niñas y niños, actualmente los alumnos son de escasos recursos por lo que los padres de familia no siempre tienen la posibilidad de enviarlos a la escuela con algún alimento, cuestión que afecta el sano crecimiento de las niñas y niños. Los alumnos caminan alrededor de media hora para estudiar, por lo que es importante garantizar alimentos sanos y de calidad a los estudiantes. Reconociendo dicha dificultad, Good Neighbors brindará apoyo para abonar a la seguridad alimenticia y crecimiento saludable de la niñez.

Se planea apoyar con:

  • la adaptación de una habitación como comedor, construcción de una barra, instalación de loseta, pintura y plomería.
  • Equipamiento del comedor con refrigerador, estufa, microondas, licuadora y una tarja.
  • Programa de nutrición con vitaminas, limpieza dental, botiquín de primeros auxilios y artículos sanitizantes.

Antecedentes del Proyecto

De acuerdo con la UNICEF, 1 de cada 8 niñas y niños de 5 años padece desnutrición crónica. La desnutrición se presenta principalmente en los estados del sur de México y en las comunidades rurales más que en las urbanas. El estado de Oaxaca muestra un incremento de trastorno de nutrición en este 2022, Oaxaca ocupa el décimo lugar de 32 estados, con mayor desnutrición infantil. La comunidad de Linda Vista está ubicada en el estado de Oaxaca en el municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, localizada en una zona rural en la cual habitan aproximadamente 1,500 personas, la mayoria de las viviendas no cuenta con los servicios básicos, la comunidad infantil se encuentra vulnerable debido a la situación de escasos recursos familiares por lo que muchas veces a la escuela llegan sin un desayuno. Por parte de comunidad de Linda Vista Good Neighbors recibió una carta petición a través de la cual se hace extensiva la necesidad inmediata para la comunidad estudiantil.

Objetivo del Proyecto

Contribuir a la seguridad alimentaria y la nutrición escolar, abonando al crecimiento seguro y saludable de las niñas y los niños.

Rehabilitación de un espacio cocina-comedor para contribuir a la nutrición en la comunidad de Linda Vista, Oaxaca, beneficiando a 27 niños del preescolar "Flores Magón”.

Mejoramiento en el espacio para brindar una mejor calidad a la hora de comer para que los niños se sientan cómodos en un lugar limpio, seguro y agradable.

Creación de un convenio para que los niños tengan un plan de nutrición para aprovechar las instalaciones renovadas, así como un plan de seguimiento de los datos de peso y talla.

Alianza con las autoridades locales para preservar en buenas condiciones las instalaciones renovadas y dar seguimiento al programa de nutrición.