Apoyo humanitario a niñas y niños en contexto de migración forzada
La migración es un fenómeno que refleja los desafíos de la región. México es país de origen, tránsito, destino y retorno de millones de personas migrantes de Centroamérica que pasan por el territorio en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.
Sin embargo, la ruta es peligrosa y llena de adversidades, lo que obliga a muchos a permanecer en México de forma temporal o permanente.
Good Neighbors busca proporcionar insumos básicos a niñas y niños en situación de migración atendidos en albergues asociados. Además, se enfoca en reforzar actividades que permitan analizar los desafíos en la atención de este grupo de población, con el fin de diseñar estrategias más amplias para la protección de sus derechos.
El programa se enfocará en albergues, casas para migrantes y organizaciones distribuidas en la República Mexicana. Los modelos de atención y servicios que ofrecen son diversos, pues se ajustan a las necesidades del contexto local donde se encuentran y al perfil migratorio de la población a la que atienden.