Huracán John
El pasado 23 de septiembre, el huracán John tocó tierra en Guerrero como huracán categoría 3, dejando graves afectaciones como deslaves, inundaciones y evacuaciones masivas obligando a cientos de personas a resguardarse en albergues temporales.
Cerca de 100 personas han sido desplazadas debido al colapso de sus viviendas y están siendo albergadas de forma provisional en la Telesecundaria “Consuelo Trujillo Márquez,” compartiendo el espacio con estudiantes. Estas personas necesitan alimento y otros recursos básicos para sobrellevar esta situación.
En la colonia Galeana, 120 niños del jardín de niños “Club Rotario” también han sido afectados. La inundación causada por el desbordamiento del río Huacapa cubrió la escuela de arcilla, dañando equipo de cómputo, mobiliario y creando un ambiente insalubre que impide las clases. Good Neighbors busca apoyar con útiles escolares y la sanitización completa del jardín para que estos niños puedan regresar a sus estudios en un entorno seguro.
Además, muchos lugares han sufrido inundaciones y requieren una limpieza profunda y desinfección para reducir el riesgo de infecciones. Good Neighbors se ha comprometido a apoyar a los afectados en su proceso de recuperación, ayudándolos a retomar sus actividades diarias.